AOVE & NUTS se consolida como escaparate del sector de frutos secos
En un ambiente aún de postpandemia y de una feria aún en crecimiento, cerraba el pasado sábado 19 de marzo sus puertas la segunda edición de AOVE&Nuts Experience. La segunda edición celebrada este año de nuevo en el recinto feria de Talavera de la Reina sirvió para poner a la ciudad toledana en el mapa del sector de los frutos secos. El equipo de gobierno muestra su apoyo anunciando la próxima constitución de mesas de precios para el pistacho y la almendra.
En ese contexto se enmarca el anuncio realizado por el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ensalzando la apuesta del equipo de Gobierno por el sector primario y más concretamente de los frutos secos, en este caso, anunciando la próxima constitución de nuevas mesas de precios para el pistacho y la almendra, que se crearán en el ámbito de la lonja de Talavera. "Estas mesas van a contar con la participación de organizaciones agrarias, empresas comercializadoras del pistacho y la almendra y van a estar bajo el paraguas de las lonjas agropecuarias que se celebran en Talavera Ferial, y contarán con la participación de todos los sectores implicados en la cadena”, indicó Gallegos. "El Gobierno municipal sigue avanzando dotando de una herramienta que permite poner en contacto a productores y comercializadores, una mesa de precio. El sector de los frutos secos está en expansión en Talavera y comarca, y es una manera de que la ciudad continúe siendo referente en cuando al sector primario y productos agropecuarios".
Esta mesa, que se une a la de vacuno, ovino-caprino, productos ecológicos y cereales, será la segunda de España para el pistacho, producto para el que solo existe una en Albacete. De este modo, Gallegos ha señalado que “aspiramos a ser una referencia en toda Casilla-La Mancha y resto de España”.
Una edición en crecimiento
El chef talaverano Carlos Maldonado realizazó una de las sesiones de showcookings.