Dcoop apuesta por Foss a la hora de analizar la calidad de las aceitunas y el aceite con la tecnología NIR
Dcoop ha reforzado su apuesta por la producción de aceites en la calidad en sus almazaras asociadas mediante el uso de la tecnología NIR (infrarrojo cercano) de análisis de la aceituna en el patio de recepción desarrollada por Foss. El Grupo ha puesto a disposición 25 equipos en sus cooperativas, lo que supone una clara vocación decidida por reforzar y liderar la obtención de los mejores aceites vírgenes extras, en uno de los mayores proyectos innovadores con esta tecnología en el sector oleícola mundial.
Todo ello se ha pudo constatar en la jornada celebrada en la sede social de Dcoop para analizar la evolución del proyecto y calibración de esta tecnología, y que ha contado con la participación de decenas de técnicos de las cooperativas, tanto de quienes ya lo vienen usando como de las que se están interesando por adoptarlo.
De cara al futuro, se está trabajando con esta firma para el desarrollo de nuevos proyectos que generen valor añadido para Dcoop, que enmarca esta iniciativa dentro de sus estrategia de sostenibilidad dentro de los objetivos de desarrollo (ODS) 9.Industria e Innovación, 11.Comunidades sostenibles, 12.Producción responsable y 8.Crecimiento económico.