El sector del aceite de oliva cerrará la campaña superando la producción del año pasado
La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha hecho público los datos sobre la evolución de la campaña actual para el aceite de oliva. A finales de enero se había elaborado un volumen de 1.339.265 toneladas (462.765 t en el primer mes del año), por lo que se considera que a lo largo de este mes de febrero se superarán ampliamente las 1.389.000 t producidas durante la campaña pasada, hasta alcanzar alrededor del 1.450.000 t.
Las salidas a lo largo de este pasado mes de enero fueron también muy buenas, con un total de 108.816 toneladas (sin contar las importaciones). Las cifras de este primer mes del año superaron las de diciembre, con una gran cantidad de operaciones dirigidas hacia el mercado italiano.
Por otro lado, y según los datos de AICA, las existencias en manos de los envasadores se sitúan en las 286.738 t, unas cifras que permiten afrontar con tranquilidad los próximos meses. Las existencias se completan, además del millón de toneladas en manos de las almazaras, con las 39.582 t en poder del Patrimonio Comunal Olivarero.