El GO Sensitive Oil celebra celebró en Córdoba su tercera reunión presencial
La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) mantuvo esta semana la tercera reunión presencial de coordinación del 'Grupo Operativo Global Dimension Sensolive_Oil: proyecto innovador sobre diseminación e internacionalización de resultados de análisis instrumental complemento al panel test'.
Este encuentro ha contado con la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español bajo la participación de su gerente, Teresa Pérez, los técnicos ubicados en el laboratorio oficial de Córdoba, Jorge Hurtado y Diego Trujillo y la técnica de I+D+i, Bárbara Chaves; y por parte del ceiA3, la gerente del campus, Lola de Toro, que asume el rol de coordinación técnica del proyecto, junto a los técnicos de la Oficina de Proyectos Internacionales y el Área de Comunicación del ceiA3, Nicolás Aranda, Alberto León, Ascención Rojas y Mar Morales.
La gerente del campus, Lola de Toro, explicó los principales aspectos del proyecto y los retos planteados en la iniciativa para poner en común, además, las actuaciones que se están desarrollando en materia de innovación y comunicación, a través de objetivos de la diseminación internacional y personalizada implicando al tejido social.
Los representantes de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español mantuvieron una reunión previa y una visita técnica al equipo del laboratorio Agroalimentario de Córdoba ubicado en la Alameda del Obispo, donde se desarrollan parte de los trabajos del proyecto. Asimismo se visitó el campus universitario Rabanales donde se mantuvo una reunión con una de las investigadoras de la Universidad de Córdoba, entidad miembro del grupo operativo y colaboradora del proyecto.
El Grupo Operativo Global Dimension Sensolive_Oil comienza con los objetivos de apoyar la innovación y digitalización del autocontrol de calidad en los sistemas productivos y el trabajo en red. Además, fomentar la colaboración y el co-diseño de acciones y el trabajo colaborativo entre el sector y administraciones. Además, reforzar el papel de organizaciones interprofesionales como dinamizador del sector y motor de la implementación de innovaciones y diseminación de resultados configura otro objetivo. Favorecer la internacionalización de resultados y el posicionamiento de España como referente internacional en innovación en el sector oleícola internacional representa otro objetivo. Se ha diseñado una hoja de ruta para implantar las tecnologías instrumentales en un segundo laboratorio oficial que supone un gran avance.