Las nuevas variantes del COVID-19, más transmisibles, son para la aseguradora de crédito el principal riesgo a la baja que afrontan las perspectivas de crecimiento
Crédito y Caución prevé que la economía mundial crezca un 4,2% en 2022
De acuerdo con el análisis difundido en su último Economic Outlook, Crédito y Caución prevé que la tasa de crecimiento global del PIB alcance el 4,2% en 2022 y el 3,6% en 2023, por debajo de 5,8% de 2021. Aunque la economía mundial entró en su fase de recuperación en 2021 gracias a la reapertura gradual de las economías y el avance de la vacunación, las nuevas variantes del COVID-19, más transmisibles, son para la aseguradora de crédito el principal riesgo a la baja que afrontan las perspectivas de crecimiento.
La recuperación económica de los mercados avanzados está perdiendo fuerza. Las interrupciones de la cadena de suministro y las restricciones gubernamentales están pesando sobre la actividad económica, lo que ha deteriorado las previsiones de crecimiento del conjunto de los mercados avanzados al 3,8% en 2022, seguido de un 2,3% en 2023. “Se están retirando los estímulos fiscales y monetarios, pero las economías de los mercados avanzados han demostrado ser resistentes y se espera que recuperen los niveles de producción anteriores a la pandemia”, explica el informe.
Se prevé que el conjunto de las economías emergentes crezca un 4,6% en 2022 y un 4,8% en 2023. El avance de la vacunación podría ayudar al crecimiento de la producción y mejorar la confianza de los consumidores. La aseguradora de crédito prevé que Asia emergente siga siendo la región con la mayor tasa de crecimiento entre los mercados emergentes.