Haus Technologies y su apuesta por la producción de aceite de oliva de calidad
Con más de 65 años de experiencia, Haus Technologies ha realizado muchas innovaciones desde su fundación. Ahora llega al mercado 'Phenolive', para satisfacer las necesidades de los productores que quieran producir un aceite de oliva saludable y de alta calidad sin perder su valor en polifenoles. La directora de Marketing de la compañía, Özden Gözlüklü Saka, afirma que fueron pioneros en muchas innovaciones en el sector, especialmente para la producción de aceite de oliva. “Con nuestras plantas y máquinas de producción de aceite de oliva en diferentes capacidades y configuraciones, nos hemos convertido y seguimos siendo socios de éxito de nuestros clientes, desde la producción industrial hasta la producción boutique, en la producción de aceite de oliva premiado”, comenta.
Haciendo hincapié en que siguen de cerca las tendencias mundiales, las diferentes dinámicas de la industria y el mercado, y sus necesidades, Özden Gözlüklü señala que han demostrado un enfoque innovador con sus centros de I+D y todas sus organizaciones, al tiempo que realizan mejoras y desarrollos en sus productos actuales y diseñan nuevas máquinas para ampliar su gama de productos. La directora de marketing de la compañía turca afirma lo siguiente sobre 'Phenolive', el nuevo producto introducido en el mercado esta campaña: "Con el desarrollo del mundo y el cambio de vida, las expectativas de la gente también han cambiado mucho. Se ha comprendido mejor la importancia de una vida sana y de calidad, sobre todo durante la época de la pandemia. En esta etapa, el aceite de oliva es uno de los nutrientes más eficaces para la salud humana. Se ha demostrado en muchos artículos científicos publicados como resultado de investigaciones realizadas en Inglaterra y España que el aceite de oliva, que ocupa un lugar muy importante en la historia, incide positivamente en nuestra salud. En estos estudios hay mucha información sobre cuáles deben ser los valores de contenido de las normas de calidad del aceite de oliva.
Haus ofrece para este fin su planta de producción de aceite de oliva 'Phenolive', con el objetivo de satisfacer las necesidades de los productores que quieran producir un aceite de oliva saludable y de alta calidad sin perder su valor polifenólico. "Hay algunos factores que afectan a la producción de un aceite de oliva de calidad con un alto valor en polifenoles. Lo denominamos '4 enemigos y 1 amigo'. Sus enemigos son el aire, el agua, la luz y el calor, y su amigo es la higiene. Con Haus Phenolive, su aceite de oliva estará en buenas manos. Podrá deshacerse de todos estos enemigos y producir un aceite de oliva saludable y de alta calidad con su amigo 'la higiene'", afirman desde la multinacional.
Las ventajas del sistema son:
- Control de capacidad con sistema de control de velocidad para evitar atascos en la tolva de transporte de aceitunas
- Proporcionar una mejor separación de las aceitunas de las sustancias extrañas con el sistema de limpiezapor aire.
- Eliminación de las gotas de agua en la aceituna con el sistema de secado por aire.
- Medición, control y registro de la temperatura de la aceituna antes del proceso de trituración hasta la salida como aceite
- Mantenimiento y limpieza más fáciles con el uso de una trituradora con soporte
- Limpieza fácil y sin residuos al final del día para los objetivos de alto nivel de fenoles y de respiración
- Si se requiere, está disponible el sistema de bombeo de gas en la batidora que evita el contacto con el aire para cada unidad
- Un diseño que minimiza el contacto ligero de la pasta en la batidora
- Característica de diseño compacto en la batidora para mantener la excelencia en el aceite de oliva