La rentabilidad del olivar en el futuro está asegurada
Todos los sectores se están digitalizando y la agricultura no es menos. El olivar actual es más rentable que el tradicional gracias a los nuevos sistemas de cultivo, entre ellos los de riego, que les permiten ser más eficientes y sostenibles. A los agricultores cada vez se les exige más producción y mayor calidad, lo que provoca que deban incorporar tecnología a sus cultivos, como el sistema de fertirriego Nutritec.
Conseguir que el olivo tenga los nutrientes necesarios según su etapa de crecimiento hoy día es posible, pero hace falta cumplir una condición: tecnología y agricultura deben ir de la mano.
Hemos entrado en una nueva era y las condiciones actuales del planeta obligan a automatizar y acelerar muchos procesos. Caminar hacia una agricultura de futuro actualmente es imprescindible.
Nutritec, el sistema de fertirriego de Ritec, permite al productor optimizar el aporte de agua y nutrientes de sus cultivos, con la ventaja añadida de poder realizarlo desde su dispositivo móvil. Este hecho no solo redunda en un ahorro de tiempo y dinero importante, sino que además se traduce en una mayor precocidad y calidad del producto.
Ritec es una empresa situada en Águilas (Murcia) con más de 35 años de experiencia en el sector agrotecnológico. Su vocación internacional les ha llevado a estar presentes en más de 60 países.
Están especializados en el diseño, fabricación e instalación de equipos de fertirriego, control climático y humidificación, así como en el desarrollo de proyectos de riego 'llave en mano' tanto para cultivos en invernadero como al aire libre.
Si quiere que su equipo de técnicos le ayuden con la mejor solución puede escribirles a través de este link: www.ritec.es/contacto