Cortijo La Torre y Oro Bailén se incorporan a la IGP 'Aceite de Jaén'
La Indicación Geográfica Protegida 'Aceite de Jaén' ha conseguido agrupar a cerca de 50 almazaras, cooperativas y comercializadoras cuando ni siquiera se han envasado los primeros aceites de oliva vírgenes extra con su sello de calidad. Las últimas han sido Cortijo La Torre y Oro Bailén, dos almazaras jiennenses de prestigio que han ganado numerosos premios internacionales a la calidad de sus aceites en los últimos años.
Esta importante cantidad de inscritos se debe a que la IGP abarca los 97 municipios de la provincia de Jaén. La Indicación Geográfica Protegida ‘Aceite de Jaén’ agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas.
Formar parte de la Indicación Geográfica Protegida ‘Aceite de Jaén’ tiene numerosas ventajas para los agricultores, ya que aporta prestigio y diferenciación al AOVE, además de suponer un incremento en el precio que recibe el agricultor y ayuda a la promoción y a la mejora de las ventas a nivel nacional e internacional.