Expoliva cierra sus puertas con un buen sabor de boca
Un gran ambiente y un visitante de perfil muy profesional llenaron durante cuatro días los pasillos de IFEJA durante la XX Feria del Aceite de Oliva e Industrias Afines. “Sorprendente, mas profesional que nunca, magnífica, la mejor feria del mundo del sector…, son solo algunos de los comentarios que expositores y visitantes han vertido sobre la vigésima edición de Expoliva”, afirmaba África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.
Uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que a pesar de la situación excepcional de pandemia que padecemos y también las fechas de celebración, el espacio expositivo estuvo ocupado al 100%, algo que, según la propia organización, hace tan sólo unos meses era totalmente impensable debido a incertidumbre del momento. “Así hemos contado con la participación de 291 expositores directos, que representan a 1.024 empresas y a 4.600 marcas. Sin duda, son cifras más que destacables, aún más si cabe, si nos situamos en el contexto en el que nos encontramos", añadía Colomo.
Con una cifra de visitantes cercana a los 44.000, se ha hecho también hincapie a la proyección internacional de Expoliva. "Hemos obtenido unas cifras más que destacables en el número de países presentes en la zona expositiva, a pesar de que la situación internacional para planificar un viaje internacional no era precisamente la más propicia. En total hemos contabilizado un total de 28 empresas extrajeras, procedentes de 10 países”. Con respecto a las visitas de profesionales de otros países han pasado 1.421 personas de fuera de nuestras fronteras. “Podemos confirmar la presencia de más de 70 países, entre los que se incluyen los 64 países productores de aceites del mundo, que provienen de países tan dispares, como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros”, confirmaba Colomo.