Grandes grupos de alimentación apuestan desde hace años por las potentes etiquetadoras de Difmaq, capaces de gestionar hasta 60.000 unidades/hora
DIFMAQ, a la conquista del sector del aceite de oliva
El aceite de oliva es un sector histórico y fundamental en el panorama de nuestra industria alimentaria. Por ello, DIFMAQ ha considerado desde su fundación apostar por ofrecer equipos diseñados bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer un producto final homogéneo y limpio. La compañía es referente en el mercado de maquinaria para industrias como la de bebidas, diseñando y fabricando equipos especiales e innovadores también para el sector pharma, químico y beauty. Principalmente en las familias de productos de etiquetadoras lineales y rotativas para envases rígidos, envasadoras de flexible para polvo, granulado y pequeñas piezas, y tostadoras de café, cacao y frutos secos. De entre estos equipos, destaca su gran gama de etiquetadoras, que ofrece y adapta a las necesidades del sector del aceite de oliva.
Fue a finales de 2020 cuando nació DIFMAQ (Diseño y Fabricación de Maquinaria para Alimentación S.L.) tras absorber las actividades de Roure Tectosa (envasadoras de sólidos, tostadoras y servicio SAT) y parte del equipo técnico de la antigua Talleres Pupar S.A. que habían operado bajo la conocida marca de máquinas Auxiemba. El objetivo de esta nueva empresa pasa por integrar al máximo el conocimiento y la experiencia de sus distintas unidades de negocio, potenciar las sinergias y las capacidades técnicas de cada familia de máquinas e incluir la adaptación a la Industria 4.0.
Etiquetadoras de alta capacidad
Entre la amplia gama de etiquetadoras de alta capacidad que DIFMAQ ofrece al mercado se encuentran:
- Etiquetadora lineal autoadhesiva o cola caliente. DIFMAQ ha desarrollado la etiquetadora lineal autoadhesiva DIFMAQ-L2 pensada para que las empresas con producciones pequeñas y medianas puedan etiquetar sus envases a un precio muy competitivo. Para cola caliente, el control de temperatura de la misma se efectúa mediante un termostato y la fácil regulación del caudal de cola inyectada o depositada en el laminador hacen que la calidad y fiabilidad del etiquetado sea muy alta, y ayude a conseguir los objetivos de producción reduciendo las paradas de línea.
- Etiquetadora rotativa Opentech y Modultech. Estos modelos de etiquetadora, para producciones medianas y altas, parten de un concepto constructivo ergonómico, facilitando toda accesibilidad a los operadores de máquina, además de minimizar los tiempos en los cambios de formato. Su característica técnica más importante, es que ambos modelos se construyen con servomotores sobre cada plato porta envases. Este sistema, permite etiquetar independientemente de la geometrías que tengan los contenedores, creando para cada tipo de envase o etiquetado, un movimiento personalizado.
En contenedores tipo PET, PE o bien HDPE, pueden ser orientados con técnicas diferentes, por ejemplo, para envases de aceite cuadrados o bien redondos con relieves personalizados, contenedores tipo garrafas con asas incorporadas o envases con registro mecánico en la base inferior de la botellas.