Colival: la diferenciación para alcanzar el éxito
La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas-COLIVAL se ha ganado a pulso un lugar entre las mejores almazaras, no solo de la región de Castilla La Mancha, sino también a nivel nacional e internacional. En el año 2020 obtuvo el premio a ‘Mejor Almazara de España 2020’ por AEMO. Y no solo porque sus aceites son de una calidad extraordinaria, con una imagen tremendamente actual y con una visión de negocio totalmente orientada a las personas socias y a los clientes. Colival también brilla por su compromiso con las personas, y así lo acredita con la implantación de una Plan de Igualdad.
Colival siempre ha estado en la vanguardia de la innovación, buscando la diferenciación. Desde el punto de vista de la organización y en el aspecto comercial. Colival destaca por su apuesta por la calidad y lleva elaborando aceites de calidad desde su nacimiento, lo que ha diferenciado esta almazara desde entonces.
La almazara ha puesto especial hincapié en la elaboración de aceites que resalten el potencial de la Mancha, obteniendo en repetitivas ocasiones premios al ‘Mejor Cornicabra del Mundo’, poniendo en valor la expresión varietal distintiva y propia de su terreno.
Pero Colival buscaba algo más, unos aceites innovadores que pusieran valor a la cooperativa, galardonándola en repetidas ocasiones, con aceites de alta gama de distintas variedades; picual, hojiblanca, arbequina, arbosana o frantoio. Aceites con un denominador común: cubrir las necesidades y gustos de los consumidores.
Y esto no queda aquí. Los agricultores de Colival apuestan por la diferenciación, ampliando sus explotaciones con nuevas variedades: royal, picudo, koroneiki, lecciana e oliana. Una diversificación que llevará a la cooperativa a ser en un futuro más competitiva.