GEA celebrará el 7 de octubre el XV Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara
GEA ya ha marcado en el calendario una de las actividades formativas más importantes del sector de aceite de oliva. La decimoquinta edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara se desarrollará en el Auditorio Guadalquivir del Centro de Convenciones de Ifeja el próximo 7 de octubre. La modalidad será híbrida, con el máximo de profesionales del sector oleícola que permita la situación sanitaria de forma presencial, mientras que el resto podrá asistir de forma online a través de la retransmisión en streaming.
El Encuentro vuelve a su formato tradicional, un evento que aúna la formación de primer nivel con el networking y el intercambio de experiencias entre los maestros y responsables de almazara de toda España, siempre respetando las medidas sanitarias. La actividad formativa comenzará con una ponencia técnica que abordará el control de temperatura durante el proceso de molturación del aceite de oliva, a la que seguirá una cuestión de verdadera actualidad como es la gestión del alperujo y la relación entre las almazaras y las orujeras. Tras el descanso, se expondrá un caso de éxito sobre el proceso de digitalización y automatización de una almazara por parte de GEA, y después se desarrollará otra ponencia sobre las claves del proceso de arranque y parada de la maquinaria de la línea completa de extracción de aceite de oliva.
Además, el broche final será ofrecido por un personaje muy conocido, cuya identidad será revelada en las próximas semanas. En las últimas ediciones del Encuentro, el cierre ha corrido a cargo de figuras como Mario Alonso Puig, el escritor Álex Rovira o los humoristas Leo Harlem y Manu Sánchez. La inscripción, que es gratuita, se abrirá en las próximas semanas para todos los profesionales del sector oleícola de España y de otros países. Las plazas serán limitadas al aforo Covid de la sala.
El director general de GEA Westfalia Separator Iberia, Pedro Muñoz, se muestra satisfecho por alcanzar la edición número 15 del Encuentro, una de las actividades formativas más antiguas y multitudinarias de España, y por poder volver a un formato muy cercano al habitual. “El Encuentro va a tener un carácter muy práctico y enfocado a la participación de los maestros de almazara, ya que se van a abordar temáticas enfocadas a la producción de la mayor cantidad de aceite de oliva y de la máxima calidad posible durante la campaña”, señala. De hecho, para la selección de los temas a abordar se ha realizado una encuesta entre los profesionales del sector oleícola, que han elegido los asuntos de mayor interés para ser tratados en el Encuentro.