FIMA organiza una jornada digital sobre tendencias y la demanda de maquinaria agrícola
FIMA pondrá el acento en las tendencias y la demanda de maquinaria agrícola durante la jornada digital que organiza el 29 de junio, a las 18,00 horas.
Se trata de una sesión en la que se abordará la evolución del mercado, los precios y la producción o las ayudas a la compra de maquinaria y que servirá para aportar contenido y calentar motores para la próxima edición de FIMA (Zaragoza, 8-12 febrero 2022).
Esta jornada, con carácter telemático, se enmarca dentro de la plataforma Feria Zaragoza Digital, una nueva herramienta de difusión y comunicación que aboga por la digitalización y la tecnología como elementos con los que afrontar el presente y el futuro de los diferentes sectores que abarca. En este caso, de la mano de FIMA Digital se pretende poner sobre la mesa aspectos tan importantes como la demanda de maquinaria y la situación actual de los precios y las producciones, que influyen en la decisión de los profesionales.
El director de FIMA, Javier Camo, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes antes de aportar algunos datos que arroja la la cuadragésima segunda edición del certamen. Tras él, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ejercerá de moderador del evento y dará paso al coordinador del área de Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Antonio Fuertes Fischer, quien ahondará acerca de los indicadores del sector agrario y la actual situación de los precios y las producciones.
La segunda charla estará centrada en la evolución del mercado nacional de la maquinaria agrícola y correrá a cargo del redactor jefe de Agricultura en el Grupo Interempresas y experto en esta materia, Ángel Pérez. Mientras que la tercera ponencia será acerca del 'Análisis de las convocatorias de ayudas a la inversión de maquinaria agrícola' y estará impartida por el secretario general de ANSEMAT, Ignacio Ruiz.
La jornada técnica pretende poner sobre la mesa algunos aspectos decisivos a la hora de conocer cómo se desarrolla la demanda de maquinaria agrícola en España y los distintos mercados y su evolución. FIMA contribuye así a aportar valor y conocimiento a un sector que ha centrado su actividad en I+D+i, con procesos cada vez más complejos y digitalizados, de manera que puedan dar respuesta a todas las necesidades.