Almazara de la Subbetica vuelve a conseguir el máximo galardón de los premios de la DOP Priego de Córdoba
En el marco de su 25 aniversario, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha celebrado la XXIV Edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra con sello prieguense, que engloba los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
El máximo galardón, la medalla de oro de los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba de la campaña 2020-2021 ha correspondido a la empresa S.C.A. Almazara de la Subbetica, con la marca Parqueoliva Serie Oro.
A continuación el resto de los premios han correspondido a las siguientes empresas:
1º Premio: Manuel Molina Muñoz e hijos, S.L. con su firma Fuente Ribera
2º Premio: Almazara de Muela S.L., con su firma Venta del Barón
3º Premio: Marin Serrano El Lagar, S.L. con su firma OleoSubbética.
El primer finalista ha recaído en la empresa S.C.A. Ntra. Sra. La Purísima, con su firma El Empiedro y el segundo finalista, en la empresa Aceites Aroden Hispania, S.L. con su firma Cladivm.
El presidente de la DOP Priego de Córdoba, Francisco Serrano, fue el primero en intervenir en este, su 25 aniversario, bajo el eslogan 25 años creciendo. El presidente del Consejo Regulador ha destacado el gran trabajo realizado por los agricultores, almazaras, comercializadoras e instituciones de la comarca para posicionar los aceites de la DOP Priego de Córdoba como los mejores del mundo, así como conseguir incrementar el volumen envasado con este sello de calidad. Además este año para conseguir que el AOVE certificado llegue a todos los hogares y la restauración se ha lanzado un aceite especial para fritura y cocción que estará también disponible en formato PET.