Juan Manuel Jariego, nuevo responsable de Ventas de Aceite de Oliva del Grupo GEA
Esta nueva estructura permite dotar de una experiencia al cliente que exceda sus expectativas, aportando las visiones especializadas de la parte técnica y la parte comercial de forma diferenciada pero potenciando todas sus sinergias como si fueran una sola base, por lo que la toma de decisiones se lleva a cabo con una perspectiva global que abarca la totalidad del negocio y busca siempre la mejor solución para el cliente. Además, los propios clientes tienen una referencia claramente diferenciada según sean sus necesidades, lo que ayuda a agilizar los procesos y ofrecer respuestas mucho más rápidas, experimentadas y eficaces.
De hecho, el nuevo responsable de Ventas es un profesional con 20 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales, en las que ha ocupado cargos directivos en el área comercial durante los últimos 15 años. Jariego ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes sectores, como protección contra incendios o sistemas de seguridad y climatización, con responsabilidad sobre las áreas técnica, comercial, planificación comercial y desarrollo de canales de venta. “Mi incorporación a Grupo GEA es una gran satisfacción, ya que me va a permitir aplicar mi experiencia como directivo comercial en un sector apasionante como el aceite de oliva. Es una gran motivación ser el responsable de proyectos de almazaras en los cinco continentes”, explica.
Por su parte, Francisco Plaza indica que “la parte técnica está bien representada en la nueva estructura directiva, con ella fortalecemos nuestro servicio técnico y elementos tan valorados por nuestros clientes como el almacén de repuestos, el mantenimiento de equipos entre campañas y el reacondicionamiento de decánters y batidoras de segunda mano. Los responsables técnico y comercial podemos ir de la mano para ofrecer respuestas a los clientes de una forma integral”, manifiesta.
Además, Pedro Muñoz señala que esta nueva organización viene a confirmar una vez más la apuesta de GEA por el sector oleícola. “Hemos conformado un equipo directivo sólido y diversificado para seguir dando la mejor respuesta y experiencia a nuestros clientes y centrarnos en un futuro que va a estar marcado por la digitalización, la automatización y la sostenibilidad de las líneas de extracción de aceite de oliva”, explica.