MØL, el aceite granadino que triunfa en las farmacias del Reino Unido
Las propiedades beneficiosas del AOVE para nuestra salud son ampliamente conocidas. Es por ello que un joven empresario granadino, Alberto Díaz García, han comenzado a vender en las farmacias del Reino Unido aceite de oliva de Montefrío (Granada), un virgen extra con un alto contenido en polifenoles, en un formato reducido por su uso menos frecuente entre los ingleses.
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, con un Master en dirección Comercial y Marketing en Industria Farmacéutica en el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y afincado en el sur de Inglaterra, Alberto Díaz ha empezado a comercializar el aceite montefrieño en las boticas inglesas bajo el nombre de MØL.
“Hemos apostado por un diseño moderno y sencillo a la vez, con unos envases de cristal y en pequeño formato adaptado al uso menos frecuente de los consumidores británicos, porque queríamos aportar algo diferente dentro de la tremenda competencia y variedades de aceites de oliva virgen extra que existen en el mercado”, señala Díaz García en un comunicado.
La idea del proyecto MØL es vender un producto saludable al público británico, por lo que se ha elegido hacerlo desde las farmacias. La iniciativa ha tenido el respaldo necesario porque la concentración tan alta de polifenoles en el aceite montefrieño permite su diferenciación y ofrecer el producto como una ayuda a los clientes de las farmacias de Reino Unido que quieren mejorar su salud y disfrutar del sabor característico.
Este aceite pertenece a la cooperativa San Francisco de Asís, la misma en que se elaboran los 'Montevilla Chorreao' y 'Manzanillo', que han logrado la tercera y quinta posición en el concurso internacional The World Best Healthy EVOO 2020-2021 por su alto contenido en polifenoles.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha felicitado a este joven emprendedor por su iniciativa, que por primera vez ha llevado aceite de oliva a las farmacias del Reino Unido.