El COI se reunirá tras un año para hacer balance de la campaña
Ya está en marcha la cuenta atrás para la próxima reunión del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional, que no ha podido reunirse desde que comenzó la pandemia hace más de un año. La reunión tendrá lugar a distancia durante todo un día, el 22 de junio, y los representantes de toda la industria del aceite de oliva se reunirán virtualmente para hacer un balance del sector oleícola.
El Comité Consultivo del aceite de oliva y las aceitunas de mesa cuenta con representantes proceden de todas las ramas del sector oleícola -productores, transformadores, comerciantes y consumidores- y de todos los países miembros del COI.
El Comité se creó para dar voz a las opiniones de los círculos empresariales y aprovechar sus conocimientos prácticos para ayudar a la Secretaría Ejecutiva a encontrar soluciones eficaces a los problemas y mantener el dedo en el pulso del sector.
La reunión precederá a la 113ª sesión del Consejo de Miembros, que tendrá lugar los días 28 y 30 de junio de 2021. Una vez más, los trabajos continuarán a través de la web, empezando por la reunión del Comité de Asuntos Administrativos y Financieros del 28 de junio, y concluyendo con la sesión plenaria del 30 de junio, que estará presidida por Georgia bajo la presidencia rotatoria.