Galpagro y CBH se fusionan y crean Balam Agriculture
Galpagro y CBH, empresas especializadas en servicios agrícolas de alto valor añadido, han formalizado una gran alianza para crear Balam Agriculture, una nueva compañía que aspira a liderar el sector y que tiene previsto acometer importantes proyectos de innovación en el sector agroalimentario.
El acuerdo se ha materializado en una nueva sociedad igualitaria entre los grupos empresariales Galpagro y CBH, que ofrecerá al empresario agrícola un modelo de gestión integral, que le va a permitir hacer frente a las inversiones necesarias que requiere todo el proceso productivo para rentabilizar su negocio. “Mediante el desarrollo de nuevos modelos de cultivo e iniciativas innovadoras crearán una agricultura más rentable y sostenible y a la vanguardia de los tiempos que vivimos”, señalan.
Líneas de negocio y planes de futuro
También se asegura que existe también una clara vocación por el I+D+i, eje transversal en todos los departamentos y pilar fundamental de la filosofía de la compañía. Así como la vinculación de proyectos con las universidades, la formación continua, la digitalización y la responsabilidad social corporativa.
La alianza ha supuesto un punto de partida para una nueva compañía que es ya un referente en cultivos como el almendro, el olivar, el ajo y la matalauva. Actualmente, asesora y gestiona fincas en España, Portugal y el norte de África. A partir de ahora, Balam contará con 4 sedes (Córdoba, Barrax, Talavera y Portugal); dos centros de innovación tecnológica (Rural Innovation Hub) y un capital humano altamente cualificado en continua formación.