Interóleo comercializó 63.000 toneladas de aceite de oliva en 2020
Grupo Interóleo cerró con un crecimiento sostenido el año 2020, a pesar un ejercicio complicado por la pandemia mundial, las incertidumbres de los mercados, los aranceles de Estados Unidos y otras dificultades añadidas que han surgido en el sector olivarero. 2020 ha concluido con la comercialización de 63.000 toneladas de aceite de oliva, lo que supone el mayor volumen de ventas en toda la historia del Grupo, y una facturación global de 140 millones de euros. Pero, además, Interóleo ha reforzado la apuesta por la exportación al superar, por primera vez desde que comenzó a funcionar en 2009, el 40 por ciento de ventas de aceite de oliva en el extranjero.
El presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo, valora el compromiso de los socios para superar los retos actuales y mirar hacia el futuro bajo la premisa de un interés común: ofrecer el servicio más profesional posible para conseguir la mayor rentabilidad de los agricultores que conforman las cooperativas y almazaras de nuestro Grupo. “A pesar de todas las vicisitudes que hemos sufrido en 2020, el año lo hemos cerrado satisfactoriamente porque hemos crecido, tanto en el número de socios, como en comercialización. La empresa ya está más que consolidada y ahora nos encontramos en una etapa de madurez en la gestión profesional de la producción de aceite de oliva a granel de nuestros socios, pero con la mirada puesta en un futuro que debe pasar por generar mayor valor a la compañía”, destaca Gadeo.
Entre los datos más relevantes de 2020, el presidente del Grupo Interóleo señala la comercialización de esas 63.000 toneladas de aceite, lo que convierte a Inteóleo “en uno de los actores más relevantes a nivel mundial”, además de la facturación, “en la que por quinto año consecutivo superamos los 120 millones de euros, el crecimiento en el número de socios al superar la treintena y triplicar el número de cooperativas y almazaras con las que comenzamos en 2009, con presencia no solo en Jaén, sino en otras provincias andaluzas como Granada, Córdoba y Málaga, además de contar con socios en otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha y Extremadura; el fortalecimiento de áreas como las centrales de compra, servicios y envasado; y, sobre todo, que por primera vez en la historia de la empresa hemos superado el 40 por ciento de las ventas de aceite de oliva fuera de España”, concreta Juan Gadeo.