Hacienda La Laguna consigue ser el AOVE de la red de Paradores
Los AOVEs Hacienda La Laguna serán los aceites utilizados en los restaurantes y las cocinas de la red de Paradores de España, tras ganar el concurso organizado por este organismo estatal. Así se ha anunciado durante la visita que ha realizado el presidente de Paradores, Óscar López, al Cortijo La Labor situado en la Hacienda La Laguna en Baeza (Jaén), donde se elabora este aceite, un acto en el que también han participado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.
Como ganador del concurso de aceites de Paradores, Aceites Hacienda La Laguna estará presente este año en las mesas de los más de cien restaurantes que integran la red de Paradores de España y en sus 98 establecimientos hoteleros, cuyos trabajadores recibirán también formación en materia de aceite oliva. El consumo anual de aceite de esta red alcanza los 153.700 litros y supone unos 700.000 euros al año, según ha señalado Óscar López, que ha subrayado la importante promoción a nivel nacional e internacional que conlleva ser el ganador de este concurso, que inicialmente tiene una duración de un año prorrogable durante otros cuatro años más.
Para el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, esta elección por parte de Paradores es "una gran noticia" para la provincia como "principal productora de aceite de oliva del mundo y de aceite de oliva de calidad", además de que supone "un reconocimiento al esfuerzo que el sector oleícola está haciendo por la calidad".