Serrat Trituradoras presenta en Sant Miquel su nuevo sistema ‘Floting’
9 de septiembre de 2009
El sistema está controlado por un resorte mecánico regulable en presión para el perfecto control de la fuerza ejercida sobre el suelo, y para que se eleve apoyándose en el disco inferior o patines con muy poco esfuerzo, menos de 5 kilos.
Sistema pensado para un trabajo eficiente
Con el sistema ‘Floting’ se reducen los esfuerzos a los que se somete al brazo principal en giros, desniveles del terreno y cuando palpamos un árbol. Si el plato detecta cualquier obstáculo comienza a retirarse y en ese mismo momento también varía su posición en longitud y se eleva con mayor facilidad y de una forma mas rápida, aumentando así la efectividad ante los imprevistos e impedimentos que nos encontramos en el campo. La variación de altura es de 0 a 400 milímetros, pudiendo salvar así cualquier obstáculo existente en la calle.
Su posicionamiento tiene todas las posibilidades gracias a la combinación de regulación existente en cruz entre todas las articulaciones:
· Paralelogramos en el brazo central.
· Angulación a la mota.
· Ángulo de ataque.
· Altura de trabajo.
· Control de presión al suelo.
· Control de retroceso del plato.
Es muy importante destacar, que el retroceso al árbol, se realiza mediante un amortiguador de gas, que evita que los retrocesos contra el árbol sean bruscos, y que por otra parte, los esfuerzos soportados por todas las articulaciones y mecanismos de la máquina sean mínimos, consiguiendo así una gran fiabilidad mecánica y una larga duración, aspecto muy importante, puesto que los sistemas existentes en el mercado tienen grandes problemas de fiabilidad.
El plato de 800 m/m. dispone de un protector exterior de caucho y montado sobre rodamientos para que el giro y control sea siempre suave y sin enganchones.
El brazo se puede plegar en vertical para el transporte, reduciendo las dimensiones y acercando el peso al tractor para así aumentar la seguridad.
Las cuchillas ventiladoras ejercen una gran fuerza de depresión al suelo, absorbiendo la hierba y facilitando su corte. Además el plato inferior con rodamientos sellados sirve para evitar que los elementos de corte toquen al suelo y exista un control de profundidad mínimo.
La central hidráulica del sistema es independiente, de 60 CV de potencia, accionada desde el multiplicador en su eje de salida dispone de un refrigerador con electroventilador automático incorporado y avisador acústico, válvula arranque/paro, placa para control de presión, manómetro de control a la vista del operador y un depósito de 120 litros.
Serrat Trituradoras va a realizar un sorteo de una trituradora agrícola, modelo Trigón Evolution T-1800, durante la 55º edición de Fira de Sant Miquel. Dicho sorteo irá destinado a todas las personas visitantes de la feria, que tras rellenar debidamente una papeleta entregada en la entrada de la feria, o bien, en el propio stand de Serrat Trituradoras, podrá depositar posteriormente en una de las urnas, situadas para tal fin en el stand de Serrat. Para poder acceder al premio, el ganador se deberá acreditar como agricultor en activo. El sorteo tendrá lugar, en el propio stand de Serrat Trituradoras, el martes 29 de septiembre a las 17 horas. En caso que la persona agraciada no esté presente en ese momento, la dirección de Serrat se pondrá en contacto con ella para hacerle entrega de la máquina en su propia finca.
Dicho evento, es consecuencia de un agradecimiento especial, que Serrat Trituradoras quiere demostrar a todas y cada una de las personas, clientes o no, que día a día apuestan por esta firma oscense. Para Serrat Trituradoras, explica un responsable de la empresa, “es fundamental poder llegar a todos los actuales y futuros clientes de una forma directa, para poder transmitirles, otra forma diferente de mantener relaciones comerciales, más personal, consejera y mucho más técnica a la vez, gracias a su constante investigación en el mundo del triturado”.