Donación del COI para los más necesitados
El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional ha donado muestras de aceite de oliva a la Orden de Malta en España para que se utilicen en las cocinas de la Orden para personas necesitadas. Se trata de muestras sobrantes de aceite de oliva virgen extra que fueron candidatas al Premio Mario Solinas.
Se trata de la tercera donación que la Organización hace a esta organización benéfica por un total de casi 400 litros de aceite de oliva. Actualmente, la Orden de Malta proporciona más de mil comidas al día, los 7 días de la semana, en Madrid.
La Soberana Orden de Malta es una organización benéfica internacional creada en 1113, considerada hoy en día como un sujeto de derecho internacional público, que mantiene relaciones diplomáticas con más de 100 estados y la Unión Europea, y tiene estatus de observador permanente en las Naciones Unidas. En la actualidad, la Orden de Malta está presente en 120 países y se ocupa de las personas necesitadas a través de su labor médica, social y humanitaria.