Cataluña apuesta por crear un Instituto Catalán del Aceite
La Generalitat de Catalunya ha anunciado, según su conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, la intención de crear el Instituto Catalán del Aceite para dar un “salto cualitativo" en la valoración de este producto. Según ha explicado Tremosa en la presentación de la 58ª edición de la Fira de l’Oli Qualitat Verge Extra i les Garrigues, en les Borges Blanques (Lleida), se trata de “nuestro oro líquido, es nuestro producto estrella”.
El conseller Tremosa recordó que Cataluña tiene en la actualidad cinco Denominaciones de Origen de aceite de oliva y, de ahí, la necesidad de seguir promocionando este producto.
En relación con la feria, que tendrá lugar por primera vez de forma virtual del 5 al 7 de febrero, ha manifestado que se trata de una oportunidad “para hacer llegar más lejos el encuentro y un producto tan excelente como es el aceite de las Garrigues. Nuestro oro líquido tiene una historia, una emoción y un relato imbatible”.
El certamen de este año reunirá 25 expositores vinculados al sector del aceite y 31 relacionados con el resto de la industria agroalimentaria de proximidad que, este año, presentarán sus productos de forma online.