QvExtra! Internacional se une al proyecto Sustainolive
La evolución hacia la sostenibilidad ha sido uno de los objetivos que ha marcado del sector del aceite de oliva en los últimos años. Ya sea en forma de conceptos agroecológicos o nuevas tecnologías, la gestión del olivo está viviendo una etapa revolucionaria liderada, entre otros, por proyectos tan importantes como Sustainolive, liderado por la Universidad de Jaén. Ahora, la asociación QvExtra! y sus 33 almazaras productoras se suman al proyecto.
Sustainolive nació con el objetivo de promover la sostenibilidad del sector del aceite de oliva a través de la colaboración, la innovación y el apoyo activo de asociaciones. Por su parte, QvExtra! es la organización sin ánimo de lucro que desde 2013 trabaja por definir el mejor AOVE con parámetros más exigentes que la normativa y con su propio distintivo de calidad: el sello SIQEV. En las más de 96.000 hectáreas de olivar de sus 33 almazaras productoras, entre España y Portugal, en un 70% se trabaja con cultivos ecológicos o de producción integrada. Un aval de relevancia que le permite apoyar con garantías el proyecto Sustainolive, tanto a nivel nacional como internacional.
Además de contar con la experiencia de QvExtra! Internacional, Sustainolive también se conforma por otras 22 importantes entidades de España, Portugal, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos, 8 universidades, 4 centros de investigación, 9 asociaciones de olivicultores y una empresa de divulgación y promoción del sector del olivar.