Ricardo Domínguez deja la dirección del Patrimocio Comunal Olivarero
Nuevo cambio en la dirección del Patrimonio Comunal Olivarero (PCO). Tras casi dos años al frente del organismo, nombrado aún cuando era viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Barquero deja el PCO para hacerse cargo de la Dirección General del gabinete de la Presidencia de Navantia, presidido por Belén Gualda. Durante este tiempo ha dado un impulso importante a la digitalización de la entidad, la gestión de los almacenes y la renovación de la tienda 'La Comunal' que el PCO tiene en el centro de Madrid para promover la cultura del aceite de oliva.
Ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, Máster en Administración de Empresas por la UNED y en ADECA (Alta Dirección de la Cadena Alimentaria) por el Instituto San Telmo, García-Barquero siempre ha estado ligado al mundo agroalimentario, y ahora da un importante giro en su carrera profesional hacia el sector de la defensa y la seguridad nacional.
Su dirección al frente del PCO ha estado marcada por un gran afán a la hora de promover estudios y trabajos de investigación relacionados con la digitalización del sector del olivar y del aceite. Para ello firmó hace un año un convenio con la Universidad de Córdoba.
Durante estos dos años también ha desarrollado una serie de proyectos como el sistema Atenea para la gestión de almacenamiento e información a los clientes y la plataforma de información Trazado, consistente en un sistema de información en tiempo real que registra las salidas y entradas de aceite de oliva y sus afines entre las distintas instalaciones de la cadena de valor.