Calero desarrolla un nuevo sistema de lectura de código de barras para los datos del DAT
Calero, compañía referente en ingeniería agroindustrial y maquinaria agrícola, ante la situación creada por el Covid-19 y la comunicación del uso obligatorio del Documento de Acompañamiento al Transporte (D.A.T.), por parte de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, de forma telemática, se puso en contacto con la administración para solicitar toda la información y darse de alta en dicho servicio y hacer las pruebas pertinentes de comunicación con sus servidores y comprobar los datos de respuesta. "Una vez hechas todas las comprobaciones, observamos que las respuestas que llegan al smartphone constan de caracteres alfanuméricos, acompañados por un código de barras, con lo que nos planteamos el uso de los lectores, tanto para agilizar la gestión del documento, como para evitar las aglomeraciones en la caseta de pesado en el momento de su lectura por parte del pesador. De esta forma, y gracias a la configuración del software de pesaje, este dato se inserta de forma automática al comienzo de la entrega del producto, con la consiguiente aceptación por parte del receptor del material”, señalan desde Calero.
Con esta solución diseñada por Calero, además de reducir el contacto del personal y lograr una mayor seguridad, dándose de alta la cooperativa como Operador Premium en la Consejería de Agricultura, “nuestro sistema de pesaje, está adaptado para que, una vez insertado el DAT, y terminada la pesada, automáticamente conecte con los servidores de la dicha consejería en su comunidad correspondiente, y finalice el proceso completo sin necesidad de que el productor, o pesador, tengan que intervenir nuevamente para hacerlo de forma manual desde sus terminales. Esto aporta además la rapidez en toda la gestión de entrega, pesado y cierre del DAT" añaden desde la compañía.
Calero está especializada en ingeniería agroindustrial oleícola. Ha incorporado a su catálogo nuevas líneas de producto con desarrollos importantes de proyectos a nivel mundial y cuenta con sede en Granada. Sus diversos proyectos tienen presencia internacional en países como Rumanía, Ucrania, Malasia, México, Venezuela, Rusia... Y en la actualidad se encuentra realizando proyectos tanto en el sector oleícola como otros ámbitos agroindustriales de la mano de reconocidos clientes nacionales e internacionales.
“El inicio de la digitalización en nuestro terreno, empezó hace años, con la automatización de los puestos de recepción, que ya estaban dotados, tanto de pantallas táctiles, como de lectores RFID, que hacían que la intervención del pesador en la recepción del producto fuese mínima, pero con los nuevos requisitos que se están imponiendo a la hora de entrega del producto, cada vez se van ampliando más las posibilidades de integrar nuevas tecnologías. Es por ello, que nuestros departamentos de I+D+i, informático, técnico, etc., no cesan de investigar y actualizar continuamente, para implementar todas las nuevas tecnologías, según las necesidades de nuestros clientes”, concluyen desde Calero.