Marruecos prevé aumentar su producción de aceite de oliva en un 14%
El Ministro de Agricultura, Pesca y Desarrollo de Marruecos, Aziz Akhannouch, presidió el pasado jueves la reunión del Comité Estratégico del Departamento de Agricultura, dedicada a los preparativos de la campaña agrícola 2020-2021. Se debatió el estado de la oferta de productos agrícolas en el mercado nacional en otoño, las estimaciones de la producción de árboles de otoño y las rotaciones de cultivos decididas para los cultivos que se sembrarán durante la nueva estación.
Las perspectivas de la producción olivarera en el actual año agrícola son favorables. Se prevé que la producción aumente un 14% en comparación con la campaña anterior. Este aumento es el resultado de varios factores, entre ellos el efecto positivo de las lluvias de abril y mayo, que favorecieron el cuajado y el desarrollo de los frutos. Cabe destacar también, según el Ministerio, el efecto de la alternancia del olivo, que coincide en esta campaña con un ciclo de alta producción, así como la entrada en producción de las nuevas plantaciones de olivos realizadas en el marco del SMP.
El estado fitosanitario del olivar marroquí es satisfactorio en su conjunto, gracias especialmente al impacto positivo las condiciones climáticas que han limitado el desarrollo de plagas.