La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero renueva su tienda en Madrid
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se encargó de inaugurar el pasado martes 15 de septiembre la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene en el centro de Madrid, La Comunal (Calle Mejía Lequerica, 1) y que ha sido recientemente renovada como un espacio para difundir la cultura del olivo.
Durante la visita, Planas felicitó a la fundación por el nuevo impulso que le ha dado a su histórica tienda y ha valorado esta iniciativa enfocada a divulgar el conocimiento de las cualidades del aceite de oliva. El ministro apuesta por trabajar para incrementar la demanda internacional y abrir nuevos mercados para el aceite de oliva, puesto que apenas supone el 2 % del consumo mundial de grasas vegetales. "Que sea una de las más saludables quiere decir", según Planas, "que su capacidad de crecimiento es inmensa gracias a las tendencias, cada vez más exigentes, en el consumo alimentario".
La tienda, inaugurada en los años 60, cuenta tras su rehabilitación con 270 referencias de AOVE y 97 marcas de todo el territorio nacional y están representadas todas las variedades y DOP de nuestro país.