La Junta de Extemadura aprueba una campaña para luchar contra la mosca del olivo
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Junta de Extremadura ha aprobado una campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en tres municipios de la comarca Villuercas-Ibores-Jara, concretamente en Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor y Robledollano. El objetivo es combatir a esta mosca, considerada la plaga que más daño ocasiona en la práctica totalidad del olivar extremeño. Este insecto incide tanto en la producción de aceituna de mesa como de almazara, lo que puede repercutir negativamente en la calidad de los aceites.
Mediante la aprobación de esta campaña, desde el departamento de Agricultura se presta todo el apoyo técnico necesario, con el equipo de profesionales de Sanidad Vegetal, para la geolocalización de las parcelas y la planificación de las rutas de vuelo, con el objeto de que la campaña resulte éxito.
El contenido del plan de aplicaciones aéreas estará a disposición de todos los interesados en las dependencias del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta y el mismo establece el marco de actuación contra la mosca del olivo para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.