Deoleo coloca todas las acciones en su ampliación de capital
Deoleo ha cerrado su periodo de ampliación de capital, realizado en el marco de su reestructuración financiera, habiendo recibido solicitudes por un 154% del capital emiitido, destinado exclusivamente a los accionistas de la compañía con derechos y a los inversores que habían adquirido acciones previamente.
Finalmente, del total de 500.000.004 acciones de nueva emisión de Deoleo, durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el día 9 de junio de 2020, se han suscrito un total de 496.404.531 acciones de nueva emisión de Deoleo, representativas del 99,28% del total. Durante el periodo de asignación adicional se asignaron por prorrateo las restantes 3.595.473 acciones representativas del 0,72% del total de las acciones ofrecidas en el aumento de capital.
Durante este tiempo la acción se ha ido revalorizando desde los 0,002 € en el inicio del proceso, a los 0,0208 € al finalizar el periodo de adquisición.
Deoleo otorgará el día 22 de junio la escritura de reducción del capital a cero euros con la finalidad de compensar pérdidas y de Aumento de Capital simultáneo, que está previsto sea inscrita el 24 de junio en el Registro Mercantil de Córdoba. Asimismo, en la fecha de inscripción de la escritura de Aumento de Capital en el Registro Mercantil de Córdoba está previsto que (i) se satisfagan el resto de condiciones suspensivas para la entrada en vigor de la reestructuración de la deuda de Deoleo y sus sociedades dependientes en los términos descritos en el Documento de Registro y en la Nota sobe las Acciones y que, por tanto, entre en vigor la restructuración; y (ii) sean admitidas a negociación las nuevas acciones del Aumento de Capital en las Bolsas de Valores de Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), con comienzo de negociación efectiva al día siguiente.
Con esta operación, Deoleo espera reducir en 375 millones la deuda financiera del grupo, a la vez que se rebaja en un 50% el préstamo sindicado de 575 a 242 millones de euros.