'Sabor a Málaga' invierte la cuantía de sus premios a comprar aceites a las almazaras
El ente supramunicipal ha considerado que un retraso en la celebración del premio hasta fechas más allá del mes de mayo, podría afectar a las características y cualidades de las muestras recogidas hasta principios de marzo y desde la publicación de la convocatoria el pasado 7 de enero. La celebración del acto de cata y fallo del jurado estaban previstas para el 13 de marzo pero tras la declaración oficial de pandemia por la OMS y la rápida extensión del virus, no fue posible la asistencia de los miembros del jurado, quedando así en un principio aplazada la celebración del certamen que finalmente ha tenido que ser anulado.
Así se lo ha hecho saber, mediante una carta, a todas las almazaras participantes el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado. “Nuestras almazaras necesitan desprecintar los depósitos para que puedan disponer del aceite para su comercialización y no sería justo que aceites con una calidad tan alta no salieran al mercado conservando las características organilépticas que caracterizan a los AOVES de nuestra provincia,” ha dicho.
Las almazaras que han participado en esta última edición y a las que se realizará una compra de 1.000 euros en aceite a cada una son: Aceites Gil-Luna SL, Aceites Molisur SL, Bravoliva SL, Aceites Castillo de la Estrella de Teba, El Labrador SAT 8064, Aceites Finca La Torre SLU, Hacienda de Colchado SL, Justo Lorente Mata. Gotas de Gloria, Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de las Nieves, Aceites Tapia SL, Sociedad Cooperativa Andaluza olivarera y frutera San Isidro (Aceite Periana), Olivarera San José Artesano SCA, Limonte SCA, Santa Catalina Mártir SCA y Oleícola Burgueña SLU.