La Interprofesional sigue promocionando el consumo de aceite de oliva a nivel nacional
Los cambios operados en los hábitos de alimentación de los españoles han sido la principal causa del descenso de las ventas de aceites de oliva en nuestro país en las últimas décadas. Así lo ha confirmado el comportamiento de los consumidores a lo largo de estos dos meses de duro confinamiento, es decir, consumimos menos aceites de oliva porque cocinamos mucho menos que nuestros padres y abuelos, según informa la Interprofesional del Aceite Oliva.
Es importante destacar también, según la Interprofesional, que los españoles han comprado mucho aceite de oliva, porque estaba disponible en sus puntos de venta. El abastecimiento de la demanda nacional ha sido posible gracias al esfuerzo del sector, que ha sido capaz de triplicar turnos de envasado y contar con la logística y distribución necesaria para hacer llegar los aceites de oliva a todos los consumidores de nuestro país. Un esfuerzo que también se ha enfocado a la exportación, a donde se destinaron casi 100.000 toneladas. De hecho, muchas empresas han trabajado prácticamente sin descanso a lo largo de estas semanas para abastecer una demanda que se ha disparado.
Aceites de Oliva de España se propone no perder nivel de consumo. Para ello se ha puesto en marcha una nueva fase de su campaña de promoción 'Tu Mundo con Aceite de Oliva', dirigida a ese consumidor que ha redescubierto los aceites de oliva como un elemento fundamental en su cocina e ingrediente indispensable para una alimentación saludable. Una campaña que tiene presencia en las principales cadenas de televisión del país, generalistas y digital tv on demand, en la radio, online y en punto de venta a lo largo del mes de mayo. Esta forma parte de la estrategia promocional que la Interprofesional lanzó en noviembre del año pasado para dinamizar el consumo de este alimento en el mercado español, el primer destino de nuestros aceites de oliva, una estrategia que ha evolucionado, adaptándose al nuevo escenario que nos ha tocado vivir y las ventajas de disponer de tres categorías comerciales perfectas para los distintos usos por sus bondades.