Nueva red para impulsar a las mujeres rurales ante la crisis del COVID-19
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha puesto en marcha #MujeresRuralesEnRed con el objetivo de mantener la fuerza y la unidad de las mujeres rurales españolas tejiendo una red de esperanza frente a la pandemia del coronavirus.
Ganaderas, agricultoras, artesanas, hosteleras, panaderas, profesionales del sector cigenético, del turismo rural, del comercio, entre otras, pondrán de relieve su labor esencial para seguir manteniendo la vida, abasteciendo de productos a la población y combatir los efectos de la pandemia en los pueblos.
#MujeresRuralesEnRed nace de la necesidad de AMFAR de adaptar sus servicios a los nuevos tiempos y seguir desarrollando su trabajo de impulso a las mujeres que emprenden, que crean empleo, que fijan población y dar servicios en las zonas rurales.
"Las mujeres rurales españolas han sido siempre ejemplo de fortaleza ante la adversidad", afirma la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino. "Y ahora más que nunca, la figura de las mujeres se ha convertido en un eslabón esencial de la cadena de freno ante el coronavirus. Desde casa dirigiendo economías familiares, no han dudado en unirse a la cadena voluntaria de coser mascarillas, de hacer donaciones, cuidar a nuestros mayores o convertirse en las mejores maestras de sus hijos".
#MujeresRuralesEnRed da visibilidad al carácter emprendedor de las mujeres y ganar protagonismo en las redes sociales que han cobrado una especial importancia como una buena forma de vencer el aislamiento derivado del confinamiento, especialmente en las zonas rurales.