La Fundación Caja Rural pone en marcha el V Premio de Investigación Técnica y Científica en Olivar y Aceite de Oliva
El objetivo de la quinta edición de los premios de investigación que pone en marcha la Fundación Caja Rural sigue siendo apoyar la investigación dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas y económicas de la dieta mediterránea en la salud, reconociendo a investigadores en el ámbito técnico y científico que contribuya al avance en el conocimiento del olivar en todas sus facetas, así como de los procesos de elaboración del aceite de oliva y que pueda contribuir a la mejora social, económica y medioambiental del medio rural.
Se podrán presentar todos aquellos trabajos que versen sobre el olivar en cualquiera de sus aspectos susceptibles de estudio, como pueden ser el biológico, el agronómico y el económico. En cuanto a los trabajos relacionados con la elaboración del aceite de oliva, deben centrarse en aspectos relacionados con una mejora de la calidad del producto o de la eficiencia del proceso. Los trabajos deberán haber sido realizados en España. Si se tratara de proyectos de investigación, deberán haber sido finalizados los trabajos y estar emitidos los resultados en el momento de la presentación de dichos trabajos al premio. En el caso de tesis o trabajos fin de Máster, deberán haberse defendido con anterioridad a la participación en este premio y haber superado dicha defensa.
El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 29 de junio de 2020, debiéndose emitir el fallo del jurado en el plazo máximo de tres meses desde la recepción de los trabajos, el cual será comunicado al autor. La fecha de entrega de los premios será el 29 de octubre.
El jurado estará compuesto por 5 miembros de reconocido prestigio técnico y científico en el ámbito del olivar y del aceite de oliva, que adjudicarán un primer premio de 5.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros, pudiendo el Jurado conceder una mención especial, si lo considera oportuno.