Siete países recibieron en 2019 subvenciones del COI para la promoción de la oleicultura
El COI concede anualmente subvenciones para desarrollar una cultura de mercado en los países miembros, con el fin de destacar la calidad de los productos locales y fomentar la cooperación entre los miembros. El pasado año presentaron propuestas Argelia, España, Jordania, Italia, Túnez, Turquía y Uruguay. Todas ellas recibieron subvenciones del Consejo Oleícola Internacional para promover temas de interés general relacionados con la actualidad, el consumo, la promoción de productos, la investigación y la información al consumidor en el Día Mundial de la Aceituna.
Todas las propuestas deben tener un claro valor promocional que esté en consonancia con los objetivos establecidos en el Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa de 2015.
Las propuestas suelen incluir actividades como la organización de seminarios, ferias, simposios y talleres; puntos de información en ferias de alimentación y nutrición; material de promoción (folletos, CD, libros, etc.); e invitaciones a especialistas internacionales para que participen en eventos.