Pieralisi ofrece decánters para todo tipo de almazaras
El momento de la extracción del aceite de oliva en la almazara es sin duda uno en los que más se juega el operario de almazara. Con los sistemas de centrifugación horizontal se busca obtener el máximo rendimiento de la pasta de aceituna en el menor tiempo, con el mínimo de costes y con la mayor calidad, algo que puede suponer una meta inalcanzable si no se cuenta con la maquinaria adecuada.
Pieralisi a desarrollado a lo largo de su historia decánters horizontales adaptado a la versatilidad de las capacidades productivas en cada circunstancia. Los profesionales del sector del aceite de oliva que pueden elegir dentro de su amplio catálogo la maquinaria que más conviene a sus necesidades de producción, con opciones de extracción desde los 400 kilos por hora hasta más de 15.000 kilos de pasta centrifugada cada hora.
El decanter Pieralisi se adapta para obtener el máximo rendimiento en cualquier tipo de producción.
Los sistemas de extracción centrífuga EFFE destacan por permitir una completa intercambiabilidad de todas las piezas sometidas a desgaste, incluido el cabezal para la descarga de líquidos. Cuentan con la posibilidad de ajuste del punto de alimentación (se puede alargar el recorrido y, por tanto, el tiempo de permanencia dentro del tambor de los líquidos o del orujo, según la calidad y las características de las aceitunas), así como el ajuste del nivel de las fases líquidas y la variabilidad de las revoluciones del tornillo sin fin.
Para medianas explotaciones, el director general de Pieralisi recomienda la serie Scorpion, que muestra de la eficacia de los sistemas Pieralisi a mayor cantidad de extracción por hora que los anteriores y representa la última fase evolutiva de la gama decanter Pieralisi. Además de incluir las ventajas del anterior, los Scorpion destacan porque reducen significativamente el consumo de agua a la vez que ofrecen una capacidad sumamente elevada y rendimientos excelentes.
Por último, Rodrigo Jaén habla del decanter SPI 666, más apropiado para grandes y medianas explotaciones. Es uno de los más populares en las almazaras de España y Portugal. Se trata de una máquina práctica y eficaz que ofrece resultados excelentes. Tanto éste, como el de la serie Scorpion, cuentan con características específicas como el arranque gradual mediante inversor, el control electrónico de las revoluciones del tambor y de las revoluciones diferenciadas del tornillo sin fin mediante los paneles de gestión de la almazara o el aislamiento del suelo mediante soportes antivibratorios.
Para el director general de la multinacional en España y Portugal, es importante saber que la amplia gama que ofrece Pieralisi permite al profesional optar por un sistema u otro, para lo que contará con el asesoramiento de los profesionales de la empresa. La calidad y la eficacia, según Rodrigo Jaén, no son discutibles en ninguno de estos extractores de aceite de oliva por lo que, al elegir una u otra “debe saber que está siempre en las mejores manos”.