Fabrizio Pini, nuevo presidente de Italia Olivicola
Cambio de guardia al frente de Italia Olivicola, la organización más importante de la producción olivarera italiana. Fabrizio Pini, 56 años de Viterbo, Presidente de OP Appo Viterbo, fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente.
Sucede a Gennaro Sicolo que decidió, por motivos personales y a pesar de la plena confianza de la asamblea de socios, renunciar al cargo que ocupaba desde el nacimiento del consorcio, fruto de la fusión entre el Consorzio Nazionale degli Olivicoltori y Unasco, en octubre de 2018.
“Agradezco sinceramente al presidente Sicolo el compromiso, la pasión y la dedicación con la que ha dirigido en los últimos años el Consorcio Nacional de los Oleicultores y luego Italia Olivicola”, ha dicho el nuevo presidente Fabrizio Pini. “La oleicultura italiana, gracias a su determinación, ha vuelto al centro de la agenda política nacional e internacional con extraordinarias batallas para proteger a los productores y a los consumidores”.
“En los últimos años hemos construido el único sistema organizado de producción de aceitunas italiano con cientos de cooperativas e instalaciones de almacenamiento en todas las regiones de Italia, un proyecto internacional de vanguardia para garantizar la trazabilidad desde el campo hasta la mesa, y un centro de envasado donde cada día se envasa y se realza el producto de nuestros socios que ahora llega a las mesas de los consumidores en 42 países del mundo. Seguiremos trabajando en esta dirección para dar valor al trabajo de los hombres y mujeres de la tierra y para promover un símbolo de 'Made in Italy' y de la Dieta Mediterránea: el aceite de oliva virgen extra”, añade.