Pieralisi sigue formando el sector del aceite de oliva
Grupo Pieralisi seguirá fomentando la formación de los profesionales del sector del aceite de oliva gracias al acuerdo con el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda. Así lo explica Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal, quien recuerda que recientemente se ha renovado el convenio de patrocinio de la empresa líder en la fabricación de maquinaria de almazara con el Centro del Olivar.
“Bajo nuestro paraguas, se realizarán todo tipo de actividades formativas y de difusión de las que se beneficiarán en gran parte profesionales del sector del aceite de oliva”, indica Rodrigo Jaén y destaca que para Pieralisi es fundamental que se ofrezca formación e información sobre el mundo del olivar y del aceite de oliva, ya sea de carácter más profesional o de iniciación, e incluso con tintes lúdicos.
Pieralisi es desde hace cerca de dos años el patrocinador principal del centro Olivar y Aceite, que lleva también el nombre de la empresa. Se trata de un apoyo institucional de gran envergadura al tratarse de una compañía que, desde su fundación en el año 1888, apuesta por la innovación, desarrollo e investigación en el mundo del olivar. Con este patrocinio, Pieralisi muestra el firme propósito de reforzar e impulsar las actividades de este centro, una entidad referente en el sector agrícola. Entre las actividades formativas que realiza el centro con el patrocinio de Pieralisi destacan los cursos de catas de aceite, el club de cata pionero en Andalucía, las charlas formativas para maestros de almazara, las actividades de oleturismo, conferencias, visitas a almazaras, presentaciones de los productos de los socios del centro o jornadas de puertas abiertas, entre otros.
Para Rodrigo Jaén, todas las actividades que realiza el centro son muy valiosas y necesarias. Pero, sin duda, destaca la formación de maestros de almazara o profesionales del aceite como fundamentales para seguir avanzando en calidad y profesionalidad. El Centro del Olivar ha realizado ya dentro de esta línea más de 40 cursos que han supuesto una actividad formativa de cerca de 1.500 horas y por la que han pasado medio millar de alumnos. Pieralisi espera que, gracias a su apoyo, éstas cifras puedan seguir incrementándose en los próximos meses.