Antonio Gallego releva a José Pont al frente de Asoliva
Tras casi dos décadas en la presidencia, José Pont, en represantación de Borges, ha dado el relevo al frente de Asoliva, la patronal de la industria exportadora de aceites españoles, a Antonio Javier Gallego, perteneciente a uno de los emporios aceiteros de España. Hijo de Antonio Gallego, director general de Migasa, asume el cargo para los próximos 4 años y no ha tenido rival en la elección, tras la decisión del consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, de no presentarse.
Antonio Javier, hasta ahora vicepresidente de la asociación, ha trabajado siempre bajo una gran discreción y este cargo supondrá un paso importante en su trayectoria profesional y también para Asoliva, que tiene actualmente un papel clave en medio de la disputa comercial entre EEUU y Europa que ha golpeado las exportaciones de aceite de origen español, además de aceitunas de todo tipo, al mercado estadounidense.
Repite como vicepresidente Gonzalo Guillén (Acesur), mientras que se incorporan Gabriel Estévez (Sovena) e Ignacio Silva, de Deoleo. La Asamblea General acordó además la ampliación de las vocalías de 20 a 21. Repiten en sus cargos los mismos 20 vocales anteriores y se incorpora a la lista Antonio Román (Coreysa).