El interés africano por el aceite de oliva va más allá del Magreb
El COI invitó a un grupo de embajadores de diversos países africanos a un acto en su sede para promover las actividades de la organización. La Unidad de Normalización e Investigación hizo una presentación sobre las normas comerciales del COI, incluyendo una breve descripción de los aspectos químicos y organolépticos del aceite de oliva, seguida de una sesión de cata para ilustrar los atributos positivos y negativos del aceite de oliva. A los embajadores se les sirvieron cuatro aceites de oliva vírgenes, que compararon con ciertos aceites de semillas y mezclas de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen.
El grupo fue invitado a un buffet preparado con aceites de oliva vírgenes extra premiados en varias categorías del Premio de Calidad Mario Solinas. Se sirvieron platos típicos de varios países miembros y se eligieron recetas para acentuar las diferentes intensidades de frutado.
El objetivo del evento era mostrar las características nutricionales y los beneficios para la salud del aceite de oliva, al tiempo que se destacaba la importancia de la calidad. También fue la oportunidad perfecta para dar al grupo una idea de la dieta mediterránea y de los diferentes usos del aceite de oliva.