Nuevas soluciones estratégicas de Ascenza para el olivar
La compañía para la protección y nutrición de cultivos, Ascenza ha celebrado junto a sus distribuidores su cita anual con el cultivo del olivar, cita durante la cual la compañía ha respaldado su apuesta por este cultivo estratégico aportando nuevas soluciones tanto fitosanitarias como nutricionales para el agricultor.
Celebrada en el marco del antiguo Claustro del Covento de San Francisco y en plena cuna del olivar en Baeza (Jaén), la jornada sirvió para la presentación de nuevas soluciones para el olivar y la programación estratégica del uso de fungicidas, herbicidas e insecticidas en este cultivo.
En este sentido, se ha presentado el nuevo fungicida sistémico, Smash, autorizado para repilo, aceituna jabonosa y efecto adicional sobre tuberculosis que se puede comenzar a aplicar en otoño en olivar. Junto a esta novedad, el director del departamento de producto de Ascenza, Juan Baviera, explicó la estrategia fungicida a seguir para el próximo otoño en la que también destacó Covinex Forte MZ (Oxicloruro de cobre 18%+Sulfato cuprocálcio 37% +Mancozeb 15%) que cuenta con tres materias activas de acción complementaria que atacan y controlan la enfermedad para uso en olivo contra repilo.
Por su parte, la ponencia del departamento de nutricionales se llevó a cabo por parte del responsable de fitonutrientes de la zona sur, Luis Gironza, y el responsable de fitonutrientes de Ascenza, Xavier Monfort. En esta intervención se destacó la “importancia de la nutrición y la bioestimulación en el olivar ante el actual contexto de Cambio Climático y ascenso global de temperaturas”.
En este sentido se subrayaron los efectos beneficiosos del bioestimulante con tecnología HBE, Missylk, que actúa activando los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas, produce un potente efecto bioestimulante, mejora la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta. Además se mostraron las grandes ventajas que aporta la adición de Suporter Plus AF a los caldos de pulverización, y se destacó como novedad su potente efecto antiespumante.
Dentro de las soluciones para agricultura ecológica se destacó la solución Organic Nitro 961. Se trata de una nueva incorporación al catálogo de Ascenza, capaz de aportar las unidades fertilizantes que requieren los cultivos ecológicos de forma eficiente y comprometida con el medio ambiente.