Águra gana el prestigioso Great Taste con el aceite de sus antepasados
La empresa familiar Águra, formada por el matrimonio Jesús Aguilar y Maria Luisa Segura y sus cinco hijos, hace pocos años decidió elaborar un aceite muy especial con las aceitunas de los olivos centenarios heredados de sus antepasados. El resultado es un aceite de oliva con un sabor muy particular que ha sido recompensado con el reconocimiento del concurso gastronómico Great Taste.
Para la elaboración de este particular aceite de oliva virgen extra se requiere un cuidado muy específico de los olivos a lo largo de todo el año, a su vez la recolección es más compleja que con cualquier otro tipo de plantación más actual, pues los olivos son más delicados y requiere mayor tiempo y esfuerzo recolectar estas aceitunas.
Los jueces valoran la armonía y el equilibrio que posee este aceite, tal y como describen: "Aceite de oliva virgen extra muy suave y redondeado con un buen final a pimienta. Se aprecian notas a hierbas recién cortadas en la nariz, un aroma particularmente atractivo. Un aceite versátil y delicadamente equilibrado. Un aceite ligero muy accesible".
En Águra están muy contentos por este premio, pues los Great Taste Awards es uno de los concursos gastronómicos de más renombre, en el que se presentan una gran cantidad de productos alimentarios. En esta edición el concurso se han presentado más de 12.000 alimentos diferentes, ha habido más de 500 jueces, entre los que se encontraban prestigiosos chefs, catadores y críticos gastronómicos. Considerado como el más prestigioso procedimiento de acreditación de alimentos y bebidas gourmets a nivel internacional, siendo considerados los 'Oscar' de la alimentación.