Pieralisi impulsa su servicio posventa con una nueva estructura organizativa
Pieralisi refuerza la inversión en su servicio postventa y ofrece a sus clientes una asistencia más rápida y eficaz. La multinacional italiana de maquinaria de almazaras ha nombrado a Francisco Estrella Moreno responsable de este servicio postventa, con el fin de mejorar sus prestaciones en tiempo y forma.
En este sentido, Estrella anuncia que en la próxima campaña se podrán reparar en Jaén los principales elementos de la línea de molturación, desde los sinfines y bowles, hasta los reductores y tamburos. Estrella Moreno recuerda que, desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de Pieralisi en el Parque Tecnológico de Geolit (Mengíbar, Jaén) en el año 2012, se ha ido ampliando poco a poco el servicio de reparación de todas las piezas de los decántery los separadores verticales con el fin de “ser cada vez más rápidos y eficientes”. Este año, Pieralisi da un paso más y propicia que en la provincia líder en producción de aceite de oliva pueda llevar a cabo una reparación integral de cualquier pieza de la maquinaria Pieralisi, algo que antes se realizaba fundamentalmente en las instalaciones de Zaragoza. “La idea es acercarnos más al cliente y darle todo lo que necesita desde aquí”, matiza el director de Pieralisi, Rodrigo Jaén, quien recuerda que en Zaragoza sigue habiendo un equipo cualificado para dar servicio a los clientes más ubicados al norte.
Francisco Estrella Moreno, nuevo responsable postventa
El nuevo responsable del servicio postventa comenzó su etapa en Pieralisi en el año 2011. Ha desarrollado su trayectoria profesional en casi todos los departamentos de la multinacional, lo que lo convierte en un experto conocedor de los servicios de la empresa. Se inició en Pieralisi en principio como técnico postventa, donde aprendió la importancia del contacto con el cliente y de la calidad del servicio que se ofrece. Después, fue nombrado responsable de taller. “Fue una formación muy buena pues me ayudó a entender perfectamente en qué consisten las reparaciones que se hacen en el taller, tanto de sinfines, bowles, reductores…”, añade. Tras ocupar el cargo de responsable de la gestión de almacenes en la zona sur y compras, pasó a ser el encargado de postventa del sector industrial de Pieralisi en España y Portugal. El pasado mes de julio se incorporó como responsable del servicio de posventa de Pieralisi, tanto en el sector del aceite como en el industrial.
Revisiones, instalaciones de nuevas máquinas y acopio de repuestos
Además de estas revisiones, se ha lanzado otra campaña para fomentar la adquisición de material de repuesto, también con vistas a la campaña de aceite y aceituna 2019-2020. El responsable de postventa insiste en que es el momento de solicitar repuestos para las fábricas de aceite como grasas, estatores, aceites y todo tipo de material para cooperativas y almazaras. “Lo ideal es que en las fábricas se haga acopio ahora de todo este material con la idea de que no falte nada en campaña”, añade.
Al mismo tiempo, Pieralisi se encuentra estos meses sumergido en la instalación de nueva maquinaria para cooperativas y almazaras. Los meses de julio, agosto y septiembre suelen ser los más demandados para esta tarea, una vez que las fábricas valoran qué tipo de nueva maquinaria quieren instalar o reponer para tenerla funcionando una vez que comience la recolección.