Sovena consolidó su crecimiento en 2018
Sovena España cerró 2018 con una facturación de 857 millones de euros, frente a los 917 de 2017. Este retroceso es consecuencia de la bajada que los precios del aceite, y muy especialmente del aceite de oliva. La compañía alcanzó unas ventas en volumen de 240 millones de litros de aceite envasado, frente a los 238 millones de litros del ejercicio precedente. De este total, 114 millones de litros corresponden a aceite de oliva, mientras que los 126 millones restantes fueron de aceite de semillas.
Sovena ha seguido reforzando su eficiencia con la incorporación de mejoras en sus instalaciones, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor de 4,3 millones de euros que le ha permitido impulsar su crecimiento tanto en el mercado interno como en los mercados de exportación. Gracias a ello, ha introducido nuevos avances en sus líneas de envasado y mejoras en sus almacenes que le han permitido fortalecer sus procesos. Paralelamente, ha seguido reforzando sus recursos humanos, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla de 423 personas, un 2% más que en 2017.
En 2018 la compañía colaboró con un total de 339 almazaras (203 cooperativas y 136 industriales), ubicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Aragón y Madrid. En 2018, les compró un total de 144.700 toneladas, al tiempo que ha seguido trabajando conjuntamente con dichas almazaras en el sistema de calidad total implantado por la compañía, por lo que son permanentemente auditadas y homologadas. Paralelamente, y en contexto de su implicación en el impulso y desarrollo del sector primario, Sovena España mantiene en explotación dos almazaras propias en la provincia de Jaén.