Fallece Ramón Pont, presidente del Grupo Borges
A las edad de 82 años ha fallecido el presidente del Grupo Borges, Ramón Pont Amenós. En el grupo agroalimentario especializado en aceites y frutos secos desde 1959, el directivo, perteneciente a la tercera generación de la familia, se caracterizaba “por su espíritu emprendedor, vitalista y humanitario, deja un legado empresarial de éxito y una huella humana imborrable”.
Según la propia compañía en un comunicado, Ramón Pont “deja un legado empresarial de éxito, así como una huella humana imborrable en los equipos a los que transmitió la ambición por el logro y consecución de los objetivos vinculados al esfuerzo y crecimiento”.
Nacido en Tàrrega el 1 de julio de 1937, Pont trabajó en distintos puestos de responsabilidad en el Grupo hasta convertirse en su Presidente en 2007. Cursó estudios en la Business Administration de la Universidad de Georgia (EE.UU.), y era ingeniero T. Industrial por la Escuela de Ingenieros Técnicos de Barcelona y profesor mercantil de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona. Entre otros cargos, ocupó la presidencia internacional de AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales), y fue presidente de FEDIOL (Federación Europea de las Empresas del sector de Extracción y Refinación de los Aceites Vegetales), así como presidente nacional de la Jove Cambra.
Durante su presidencia, la empresa ha llegado hasta 116 países donde comercializa su amplia productos. Asimismo, el Grupo registra 820 M€ en ventas, cuenta con más de 1.000 trabajadores, 11 fábricas y 15 oficinas comerciales.
Durante estos últimos años también formó parte de la directiva del FC Barcelona, concretamente del 2010 hasta el 2018, dimitiendo por motivos personales, aunque continuó como patrón de la Fundació Barça.
El funeral se celebrará el lunes 17 de junio a las 11 horas en la Parroquia de San Bartomeu de Sitges.