Interóleo mira al futuro en su décimo aniversario
El Grupo Interóleo celebró coincidiendo con Expoliva su décimo aniversario. Una fecha muy señalada que quiso celebrar con sus socios y que presidieron el máximo responsable del Consejo de Administración de esta entidad, Juan Gadeo, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
Gadeo apuntó que en esta década “hemos hecho un trabajo continuo, pensando siempre en lo mejor para el sector, porque no se trataba solo de tener una empresa fuerte por tenerla, sino de tener una sensibilidad importante con los agricultores de la provincia”. El acto celebrado hoy “lo compartimos con la gente de los consejos rectores de las 29 cooperativas y almazaras que forman parte de Interóleo, a los que vamos a hacer reconocimientos, sobre todo a las mujeres valientes de los mismos y a los menores de 40 años”.
Esta jornada también ha servido, como ha puntualizado Gadeo, para “ver la evolución de la empresa y los retos que tenemos por delante”. Entre ellos, el máximo responsable de esta entidad señaló que “debemos anticiparnos a los cambios que está habiendo en el sector, porque ahora estamos obsesionados con envasar aceite barato en la botella, pero las nuevas generaciones de consumidores están buscando otras cosas: alimentación y salud, garantía e información fiable, cuidado del medio ambiente, e Interóleo quiere trabajar en esa línea”.
“Que Interóleo cumpla diez años es una buena noticia para la provincia de Jaén y también para el sector del aceite de oliva”, enfatizó Reyes, quien se felicitó de que “pocos se podían imaginar hace una década que Interóleo iba a tener el músculo que ahora tiene, y estoy seguro de que cuando cumpla su vigésimo aniversario los datos y cifras actuales no tendrán nada que ver con los de ahora”. En este sentido, ha insistido en que “el crecimiento exponencial que han logrado se debe a que están demostrando una manera distinta de hacer las cosas, están haciendo lo que en teoría Jaén debía haber hecho hace mucho tiempo”.
Al respecto, el máximo responsable de la Diputación puso en valor que “entidades como Interóleo, a la que se suma la reciente fusión de Jaencoop con Olivar de Segura, nos ayudarán a que una provincia como la nuestra, que somos los principales productores de aceite de oliva del mundo, tengamos capacidad para influir en lo que es hoy la principal preocupación de los olivareros, que es el precio”.