COI y Perú acercan posturas
El director Adjunto del COI, Jaime Lillo se reunió con la vice ministra de Políticas Agrarias, María Elena Rojas, el congresista Guillermo Martorell y representantes de la asociación Pro Olivo para valorar la situación del sector oleícola en Perú, ante la posible adhesión del país andino al Consejo Oleícola Internacional.
El director adjunto del COI participó en el III Foro Internacional sobre Tendencias y Retos para el Desarrollo del Sector Olivícola los días 8 y 9 de mayo en Tacna, Perú, donde impartió una conferencia sobre las perspectivas del sector olivícola a nivel internacional y participó en la mesa redonda sobre el rol de las instituciones estatales vinculadas al sector olivícola para el desarrollo de la cadena de valor.
En la conferencia internacional participaron representantes del sector olivícola administración y centros de investigación de Argentina, Chile, Grecia, España y el Perú, con la finalidad de identificar retos y tendencias para el desarrollo sostenible de la cadena de valor del olivo.
La producción olivícola en Perú presenta un dinámico y significativo crecimiento en los últimos años. Sus características naturales lo convierten en un país potencial para la producción de aceituna de mesa y aceite de oliva. En la actualidad se cultivan aproximadamente 30.000 has de olivos. El 80% de la producción peruana es destinado al proceso de aceituna de mesa y el 20% a la elaboración de aceite de oliva.