Los Hermanos Bellido y Rafael Montes, mejores Maestros de Molino 2019
AEMO ha decidico coincidir Ex Aequo el Premio a Mejor Maestro de Molino 2019 a los Hermanos Bellido, de la empresa Aceites Bellido, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Juan Colín, de Montilla (Córdoba).
El jurado ha valorado el excepcional entusiasmo en su trabajo y el alto grado de conocimiento de estos hermanos y propietarios que cada campaña, a la limón, ejercen de jefes de producción y que demuestran conocer de forma profunda y exhaustiva cada punto del proceso de la recepción y molturación de aceituna, y de almacenamiento y envasado del aceite resultante.
El reconocimiento Ex Aequo fue también para Rafael Montes, maestro de la Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Virrey del Pino de Baena (Córdoba). El jurado ha valorado Se ha valorado el altísimo grado de conocimiento de este maestro de molino que, de forma absolutamente vocacional, ha conseguido elevar la calidad del virgen extra obtenido en esta cooperativa de gran dimensión. Enclavada en una comarca ya mítica en la excelencia, como es Baena, Rafael ha materializado en poco tiempo su sueño, coordinar la recepción, producción y clasificación de forma que la bodega de esta cooperativa atesora la máxima calidad y condensa las mejores esencias.