AR Racking equipa el almacén de Mueloliva combinando estanterías dinámicas con estanterías convencionales
Con 70 años de experiencia como productores de aceite de oliva para alimentación, Mueloliva y Minerva SL, cuenta con más de 100 premios en 16 países distintos por su excepcional aceite de oliva virgen extra. Para satisfacer las necesidades de almacenaje de la empresa, AR Racking ha instalado 200 m2 de estanterías en el almacén de Mueloliva, ubicado en Priego de Córdoba (Córdoba) con 1.800 m2 de superficie total.
Se trata de las estanterías dinámicas AR Live Storage combinadas con el sistema de paletización convencional AR PAL. El almacén instalado consta de 12 calles: nueve de ellas para paleta de 800x1.200 y las tres restantes admiten esta medida, así como de paletas de 1.000x1.200, permitiendo así 336 posiciones de estanterías dinámicas y 60 posiciones para paletización convencional.
El sistema instalado cuenta con separadores de segundo palé retardados que permiten al carretillero retirar la paleta de forma segura sin la presión del resto de paletas acumuladas, que no se liberan hasta unos 20 segundos después.
Además, los transportadores del nivel inferior cuentan con un sistema abatible que permite levantarlos y tener acceso al suelo que hay debajo de la estructura para una limpieza fácil.
Entre las ventajas del sistema AR Live Storage destacan el aprovechamiento del espacio; la perfecta rotación del producto; la compatibilidad con otros sistemas de almacenaje de la firma; la fácil instalación y la reducción de los tiempos de maniobra de los operarios, entre otros.
Rafael Muela, director comercial y de Marketing de Mueloliva, asegura que “el mejor aceite de oliva del mundo merece ser almacenado sin que se alteren las condiciones óptimas para su conservación y su posterior consumo. Con la combinación de los sistemas de almacenaje que nos ha instalado AR Racking, hemos conseguido cumplir con este objetivo”.
Para Guillermo San Román, delegado comercial de la Zona Centro de AR Racking, “en AR Racking tenemos la capacidad de combinar varias estanterías en un almacén para que puedan adaptarse a las características de los productos almacenados, como en el caso del aceite de oliva que produce Mueloliva”.