El curso de sumilleres y prescriptores del AOVE finaliza con éxito
Organizado por la World Olive Oil Exhibition, el concurso ha sido “un éxito por la profesionalidad de la treintena de participantes procedentes del sector oleícola y hostelero de toda España y porque ha servido para dar a conocer la gran calidad de los AOVEs de Jaén y del trabajo realizado por los gallegos”, afirma el director ejecutivo de la feria, José Luis Murcia.
El Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Premium o de Alta Gama tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia del 18 al 20 de febrero bajo la dirección técnica de Brígida Jiménez, directora del Centro de Investigación y Formación Agraria IFAPA de Cabra (Córdoba), quien impartió las clases técnicas.
Pedro Sánchez, del restaurante Bagá de Jaén, con su recién estrenada estrella Michelín, Kike Piñeiro y Eloy Candela, cocineros del restaurante A horta de Obradoiro de Santiago de Compostela, y José Gómez, cocinero del Parador Nacional Reyes Católicos de Santiago dirigieron el resto de clases en las cuales los Jaén Selección 2018 fueron los grandes protagonistas acompañados, en algún caso, por algunos de los mejores aceites gallegos.
La gran mayoría de los alumnos procedían de Galicia, aunque también tuvieron representación Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, fue el encargado de la inauguración, junto con el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Manuel Fernández, y la responsable del área de formación continua y consultoría del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Nuria Sánchez. El curso también ha sido posible gracias al apoyo de la Caja Rural de Jaén.